DEPORTESDESTACADO

Benzema lidera la victoria merengue en Stamford Bridge

Londres.-Bajo un torrencial aguacero londinense, el francés Karim Benzema marcó un triplete para liderar la victoria del Real Madrid (1 a 3) ante el Chelsea en Stamford Bridge.

Después de 19 toques seguidos, Benzema, de 34 años, abrió el marcador al minuto 21 con un contundente cabezazo, luego de un centro a la carrera del brasileño Vinícius Jr., que previamente estrelló un balón en el travesaño.

Tres minutos más tarde, el delantero galo repitió la dosis tras un centro al área del corota Luka Modric. El 9 blanco utilizó sus movimientos de “contorsionista” para ampliar la ventaja.

Lea también:
Táchira cayó por tercera vez en la Libertadores

Antes de finalizar la primera mitad, el alemán Kai Havertz colocó el descuento del equipo blue, que le dio esperanzas a los dirigidos por Thomas Teuchel.

En el inicio de la segunda parte, Benzema aprovechó un error en salida del portero Édouard Osoque Mendy para completar su “hat-trick”.

Pese a una intentona del Chelsea en los minutos finales del compromiso, los locales no lograron anotar un segundo que los dejara con mayores posibilidades de cara al partido de vuelta, previsto para el 12 de abril en el Santiago Bernabéu.

Ventaja y revancha

Gracias a Benzema, el club español tomó ventaja en duelo frente a su rival inglés en el partido de ida de los 4tos. de final de la Liga de Campeones.

Adicionalmente, el equipo merengue se desquitó de la derrota (2 a 0) que sufrió el año pasado en Londres, que representó su eliminación del torneo.

POR: LÍDER EN DEPORTES

FOTOS: REAL MADRID/TWITTER

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.