jueves, marzo 28, 2024
COLDESTACADO

Bomberos de Cabimas controlaron incendio en El Cardonal

El Regional del Zulia

CABIMAS.-Un incendio, presentado en horas del mediodía de este lunes en el patio de tanques  El Cardonal en Cabimas, fue exitosamente controlado por los efectivos del Cuerpo de Bomberos del municipio sin dejar daños permanentes o graves que lamentar.

Así lo informó el Alcalde del municipio Cabimas, Nabil Maalouf, quién de inmediato se presentó al sitio en plena contingencia para estar  al frente de la labores como máxima autoridad civil del municipio y comandante en jefe de este cuerpo de seguridad y rescate. Maalouf indicó que gracias a la rápida actuación  ejecutada por los efectivos del Cuerpo de Bomberos del municipio, se pudo controlar la novedad en tiempo récord.

Las labores tácticas bomberiles, fueron llevadas a cabo por instrucciones del Coronel (B) Mufid Houmeidan,  primer comandante de los bomberos, quién estuvo al frente de los efectivos,  para extinguir el fuego presentado exactamente a las 12 y 10 minutos del mediodía en la instalación perteneciente a Pdvsa, producto de la inflamación de crudo presente en el sitio por la actividad petrolera.

Según las declaraciones del primer Comandante del Cuerpo de Bomberos, durante la contingencia, la cual sólo afectó la maleza en un sólo canal se utilizaron un total de 12 mil  litros de agua, en la acción de unas 3 unidades activas apagafuegos, una ambulancia preventiva, además del apoyo de las Unidades de Pdvsa y de la Policía Municipal de Cabimas, quienes controlaron el orden y la seguridad ciudadana.
«Gracias a Dios y con la actuación rápida de nuestros efectivos, el incendio pudo ser controlado a tiempo, evitando que se propagara hacia el sector de las viviendas», dijo Houmeidan luego de terminado el trabajo.

El Regional del Zulia
Yunetzy Rivero.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"