DESTACADOINTERNACIONAL

Olas anómalas llegan al boulevard El Chaco de Ica en Perú tras erupción de volcán en el pacífico

Olas anómalas llegaron al boulevard El Chaco de Ica en Perú tras la erupción de un volcán submarino en Tonga, informó la cadena de noticias RPP.

Al respecto, Juan Mendoza, alcalde de Pisco, ofreció un reporte oficial sobre la situación.

Para RPP Noticias, dijo que las olas llegaron a las costas y al boulevard El Chaco, provocando inundaciones y daños materiales en algunos centros gastronómicos y puestos de artesanía.

Lea también:
Gobernador Rosales instaló Sistema de Apoyo de Prevención de Emergencia en el Zulia

«Este es un tren de ola que se ha originado producto de la erupción volcánica submarina en el pacífico sur. El mar ha salido un poco, y ha regresado, pero constantemente llena, se retira y vuelve a llenar, «, resaltó el alcalde Juan Mendoza.

Asimismo, detalló que el mar se extendió a unos 50 metros y sorprendió a los turistas de Paracas, Yumaque, San Andrés, Leticia y Pisco Playa.

Preciso que estarán atentos para cualquier tipo de eventualidad y seguir monitoreando la situación en el boulevard El Chaco de Ica.

Recordemos que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del país inca descartó tsunami en costas de Perú.

Olas anómalas llegan al boulevard El Chaco de Ica en Perú tras erupción de un volcán en Tonga

Raúl Arroyo Valera / @arroyoraul30

Foto / @YamilAbusabal

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.