viernes, abril 26, 2024
INTERNACIONALNOTICIAS

Brasil: Lula se casa por tercera vez a los 76 años

SAO PAULO (AP) — El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, el favorito para las elecciones presidenciales de Brasil en octubre, se casó el miércoles en una ceremonia que tuvo un toque político.

El político de izquierda de 76 años, que fue presidente entre 2003 y 2010 y encabeza al actual presidente de extrema derecha, Jair Bolsonaro, en todas las encuestas de opinión, se casó con la socióloga Rosangela Silva, de 55 años, ante 150 invitados que cantaron sus viejas y nuevas canciones de campaña más de una vez.

Fue el tercer matrimonio de Lula, como lo conocen los brasileños. Sus dos esposas anteriores, María de Lourdes da Silva y Marisa Leticia, fallecieron.

Lea también:
“Enterraron vivos” a muchos de los encontrados en las fosas comunes en Gaza

Lula comenzó su relación con su nueva esposa, apodada Janja, en 2017, cuando estaba en la cárcel luego de condenas por corrupción que luego fueron anuladas por la Corte Suprema de Brasil.

“Decidí casarme de nuevo porque creo que Brasil puede arreglarse”, dijo Lula durante la ceremonia católica romana, según un comunicado. “Un hombre que tiene 76 años y está enamorado como yo, dispuesto a casarse, solo puede querer cosas buenas para este país”.

La biografía de Lula en los canales de redes sociales se actualizó rápidamente para agregar que ahora es «el esposo de Janja».

El lugar de la boda en Sao Paulo se mantuvo en secreto hasta el miércoles por la tarde por temor a las protestas de los partidarios de Bolsonaro, al igual que otros eventos a los que asistió Lula. Los invitados incluyeron políticos, viejos amigos de la pareja y artistas, incluido el ganador del premio Grammy, Gilberto Gil.

Al salir, recibieron souvenirs con una inscripción bordada que decía “O Amor Venceu” (El amor ha vencido). Lula ha tratado de caracterizar la carrera presidencial como una lucha entre el amor y el odio, vinculando este último en sus discursos a la campaña de Bolsonaro.

POR: AGENCIA AP

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.