sábado, abril 27, 2024
DESTACADOSUCESOS

Buscan a venezolana en Perú por estafar dos millones de dólares

Una mujer de nacionalidad venezolana sustrajo dos millones de dólares de una empresa en San Isidro donde laboraba como Gerente General.

El hecho de dio luego que la extranjera fingiera estar una cama UCI por Covid-19, pero, en realidad, estaba planeando el millonario robo.

Se trata de Iliana Ojeda Trejo (36), quien fugó del país tras sacar la millonaria suma de dinero de las cuentas bancarias de la empresa.

Lea también:
Venezolana Victoria Sánchez, logra la mejor audición en La Voz Kids Portugal (Video)

De acuerdo, al abogado de la compañía la mujer, administradora de profesión, pasó de ser secretaria a generante general el 13 de enero de 2020, cargo con la cual tenía acceso a todas las cuentas bancarias de la empresa.

“Comienza el 2 de febrero de 2021. Ese día ella envía una prueba de Covid, falsa, en la que manifestaba que había salido positivo y que, como tenía esa enfermedad, debía ser internada de manera inmediata”, comentó el abogado.

Luego de ello, la extranjera se comunicó con los demás gerentes indicándole que estaba internada en el hospital, pero en realidad estaba sacando el dinero de la empresa.

“Los días 2,3,5 y 6 de febrero, la semana en la que manifestó estar muriéndose de Covid, lo que hizo fue ir a las agencias a retirar en Ventanilla un monto que asciende a 2 millones 600 mil dólares americanos, para luego, el día 6 de febrero, salir del país”, agregó el abogado.

La denuncia ya está en manos de la división de estafa y, además, la PNP informó que se está coordinando con el departamento de cooperación internacional de la Fiscalía, Interpol y el consulado de Venezuela en el Perú para la captura de Iliana Ojeda Trejo.

elpopular.pe

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.