COLDESTACADO

Cabimas: Jubilados protestaron en rechazo a la eliminación de petros y pago de 150$ (Video)

Cabimas: Jubilados protestaron en rechazo a la eliminación de petros y pago de 150$

Este 31 de enero, más de 250 jubilados de Pdvsa, protestaron en Talleres Centrales La Salina y la plaza del Monumento al Trabajador Petrolero del municipio Cabimas, en contra del acuerdo que recientemente firmó la industria para eliminar el pago de petros para la cancelación de 150 dólares mensuales.

Los jubilados manifestaron no estar de acuerdo con el convenio entre Pdvsa y representantes de una antigua directiva de Ajip, que actualmente no les representa.

Lea también:
A través de mensajes (SMS) el CNE informa a seleccionados como miembros de mesa

 

José Pirela, director regional de Ajip en la COL, afirmó que el convenimiento firmado por Pdvsa con dos personas que no son directivos de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera, no tiene fundamento ni validez.

José Pirela, director regional de Ajip COL

Afirmó que la nueva junta directiva de Ajip, presidida por el ingeniero, Luis Borges es la encargada para establecer acuerdos.

Fraude

El director regional de Ajip, insistió que en el convenio no se habló de las propiedades de la Asociación de Jubilados, por lo cual, solicitan a las autoridades que no acepten representantes que no estén autorizados por Ajip.

Por otra parte aseguró, que la directiva de Ajip seccional Costa Oriental del Lago, está comprometida con el bienestar social de los jubilados de la industria petrolera, por lo que, se mantienen en la lucha de sus derechos. «No podemos estar de brazos cruzados, ante este fraude».

Desmejoras en la calidad de vida

Nixon Africano, gerente de la seccional de Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (Ajip), opinó que se debe reconsiderar el acuerdo porque a ciencia cierta se ve perjudicado todo el gremio.

«El dinero es nuestro y por lo tanto se nos tiene que pagar lo justo, 660$ que es lo que arroja la auditoría realizada por la empresa KPMG de Argentina», dijo Africano.

Agregó que están desmejorado con ese írrito acuerdo de 150$ mensuales, por lo que exigen 90$ que ya tenían ganados con los 4 petros que se les cancelaba.

Por su parte, José Jesús Blanco, jubilado de Pdvsa, afirmó que se protestó porque la compañía no está cumpliendo con los requerimientos del fondo de pensiones para los beneficiarios, el HCM y el pago a tiempo.

«No es justo que en días anteriores la presidencia de la industria petrolera se haya reunido con personas ilegítimas», Subrayó Blanco al tiempo que refutó que el supuesto aumento realizado «es insignificante», ya que, anteriormente cobraban alrededor de 240 $ por lo que, considera injusto cobrar ahora 150$.

Seguirán en las calles

Los jubilados y sobrevivientes de la compañía petrolera, aseguraron que en caso de no obtener respuesta se mantendrán en las calles, exigiendo sus beneficios tales como el derecho a la salud y el pago que les corresponde.

 

Gayledys Barrientos

Fotos y vídeos cortesía: Jubilados de Pdvsa

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.