DEPORTESNOTICIAS

Calvin Maduro, coach de pitcheo de Águilas: Debemos tener un bullpen fuerte

MARACAIBO.- Desde el primer día de la pretemporada, el coach de pitcheo del equipo zuliano, el arubeño Calvin Maduro dijo presente para planificar el departamento de lanzadores y tenerlos listos para el comienzo de la campaña, el próximo 23 de Octubre

Calvin Maduro estuvo con el equipo occidental en las últimas semanas del campeonato 2020-21, eso según afirmó le permitió darse cuenta del talento presente en el roster naranja. “Cuando vine el año pasado pude ver el gran talento que tiene el equipo, hay lanzadores con mucha experiencia en la liga que lo puedes traer con bases llenas en un juego y no les va a pegar la presión, fuimos fuertes en los innings finales séptimo, octavo y noveno,  debemos tener un bullpen fuerte desde el quinto y sexto para luego vengan los de el cierre” dijo el ex lanzador quien jugó ocho temporada en la LVBP, tres de ellas con el uniforme rapaz.

A diferencia del 2020 donde no hubo actividad  en ligas menores, ligas independientes y otros circuitos, el coach de pitcheo destacó la buena forma física en la cual se presentaron los jugadores. “Viendo la sesión de bullpen muchos lanzadores llegaron listos y eso es lo que queremos para poder arrancar bien, muchas temporada terminaron recientemente como la nueva liga que se jugó aquí en Venezuela” agregó al finalizar la jornada

Lea también:
Vinotinto Sub-20 femenino cayó ante Brasil en el Sudamericano

Sobre la planificación indicó que los grupos fueron divididos para poder ir ajustando los brazos, luego de las primeras sesiones, enfrentarán a bateadores, juegos simulados y estar listos para el comienzo.

Luego de haber jugado en el formato “Burbuja” el año pasado, el equipo regresa a su nido, el estadio Luis Aparicio de Maracaibo, estadio que históricamente ha favorecido a los pitchers. “El año pasado jugamos en Barquisimeto que también es un estadio grande, debemos hacer el trabajo ser constantes, pero sin duda jugar aquí  nos beneficia” acotó.

PRENSA ÁGUILAS

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.