COLDESTACADO

Cámara de Construcción del Zulia: se espera un arranque de obras públicas

La Cámara de Construcción del Zulia participó en el directorio empresarial desde la sede de Caicoc realizado en la ciudad de Cabimas.

Enrique Ferrer, como presidente del gremio en la región zuliana, manifestó que desde hace unos 15 años el sector viene en depresión.

Sin embargo, en la región occidental, según la Cámara de Construcción del Zulia, tiene al menos una “válvula de escape”, ya que se le está dando trae ellas es la paralización de obras públicas.

Lea también:
Las sanciones buscan entorpecer las mejoras en el salario mínimo

Es decir, los gobiernos no están haciendo obras lo que ocasiona la no generación de empleos.

Mientras que el otro factor que mantiene en jaque al sector de la construcción es la imposibilidad que tienen las empresas privadas para vender.

En este escenario la diáspora en los últimos años ha elevado el número de venta de viviendas a precios accesibles lo que ocasiona paralización en la construcción de nuevos inmuebles, detalla Ferrer.

El presidente de la Cámara de Construcción del Zulia se muestra optimista con un posible arranque de trabajos en el sector público.

Dice que las Alcaldías y Gobernaciones comenzarán hacer trabajos y con ello la generación de empleos debe ir mejorando.

“Se verá que poco a poco que Gobernaciones y Alcaldías empezarán lentamente a desarrollar obras de infraestructuras y asfaltados que de alguna manera irán levantando un poco el sector de la construcción”, detalló Ferrer.

Sostiene que lo más importante es darle fuerza a la generación de empleos en la región zuliana.

Raúl Arroyo Valera

Foto ERZ

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.