DESTACADOECONOMÍA

Cámara Petrolera plantea más libertad y menos licencias para operar en Zonas Económicas Especiales

El vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Orlando Camacho, recibió las propuestas de La Cámara Petrolera de Venezuela para el desarrollo de Zonas Económicas Especiales, y explicó que están dirigidas a insertar la producción nacional como soporte para la elaboración de partes y piezas, soporte de logística y almacenamiento para la industria petrolera.

“Cómo sustituir importación y también como incorporar dentro de la ley de zonas económicas especiales las contrataciones de estos bienes y servicios que se le puede prestar a la industria petrolera, darle valor agregado a los productos, que no seamos un país exportador de materia prima, que no compremos ni diésel ni gasolina, ni aditivos” detalló el diputado.

Por su parte, el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, detalló que la idea es aumentar la producción nacional de bienes y servicios, a través de la transformación de materia prima, y que una de las propuestas tiene que ver con la supresión de licencias, reducir y agilizar los mecanismos de revisión y permisería para el inversionista y el régimen de contratación dentro de estas Zonas Económicas Especiales.

Lea también:
IA generativa y derechos de autor, esenciales para la supervivencia de los medios de comunicación

“En los regímenes de contratación uno puede abrir pautas que pudiesen permitir, en forma más expedita, montar industrias que transformen a la materia prima. Nosotros vemos más una producción de gas, no es vender gas, sino transformarlo en plástico. Ponemos a la disposición nuestros recursos, que son empresas. La cámara tiene 364 empresas con la capacidad de acompañar la recuperación económica de la principal actividad del país” manifestó Reinaldo Quintero.

La Cámara Petrolera de Venezuela además considera que a medida que se generan más libertades en la comercialización de productos y el manejo de las contrataciones, aun tendiendo la rectoría del Estado, se puede garantizar la confianza para atraer más inversiones.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.