domingo, abril 28, 2024
DESTACADONACIONAL

Canciller de Gustavo Petro y Freddy Bernal trataron tema de apertura de la frontera

Nacionales.- El canciller designado por el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, arribó este jueves 28 de julio al Palacio de los Leones, sede de la gobernación de Táchira. Se espera que el nuevo titular de Relaciones Exteriores de Colombia aborde con Bernal el tema de la reapertura de la frontera binacional, cerrada desde 2015

Álvaro Leyva, canciller designado por el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, sostuvo un encuentro con el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, en el Palacio de los Leones, sede del gobernación de esa entidad, que está ubicado en la ciudad de San Cristóbal.

Bernal calificó de encuentro «binacional» su reunión con Leyva, quien pasará a ser el titular de Relaciones Exteriores de Colombia cuando Gustavo Petro asuma el poder el próximo 7 de agosto.

Lea también:
TSJ ordenó repetir proceso contra 21 militares acusados de conspiración

En el encuentro también participa el canciller de Venezuela, Carlos Faría.

Se prevé que ambos funcionarios aborden el tema de la reapertura de la frontera entre los dos países, el principal paso entre Colombia y Venezuela, se encuentra entre el estado Táchira de Venezuela y la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.

La frontera comprende 2.219 kilómetros y sus pasos se encuentran cerrados al tránsito de vehículos desde 2015.

Se espera que con el gobierno de Gustavo Petro, se reanuden las relaciones bilaterales que se rompieron luego que en 2019 el gobierno de Iván Duque desconociera el mandato de Nicolás Maduro.

Tal Cual/EL REGIONAL DEL ZULIA.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.