lunes, abril 29, 2024
DESTACADONACIONAL

Canciller: Declaraciones de Nichols prueban su implicación en planes para asesinar a Maduro

Para el canciller Yván Gil, el subsecretario Brian Nichols ha hecho una defensa obstinada y vergonzosa de personas que intentaron crear caos, destrucción y muerte en Venezuela

Nacionales.- El canciller venezolano Yván Gil aseguró la noche de este martes 12 de marzo que las declaraciones del subsecretario de Estado para el hemisferio occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, «deja al desnudo» su supuesta implicación en «planes» para asesinar al gobernante Nicolás Maduro.

«El mensaje de Brian Nichols es una revelación de las malas intenciones del gobierno de los EEUU y deja al desnudo sus implicaciones en el plan de magnicidio en contra del Presidente Nicolás Maduro», escribió Gil en su cuenta en la red social X.

Puedes leer también: EE UU exige liberación de miembros de Vente Venezuela y de Rocío San Miguel/.

EE UU exige liberación de miembros de Vente Venezuela y de Rocío San Miguel

Más temprano, el subsecretario solicitó a nombre de EEUU la liberación de los cuatro jefes de campaña regionales de Vente Venezuela, partido liderado por la candidata María Corina Machado, quien se encuentra inhabilitada para concurrir a las elecciones presidenciales.

Nichols aseguró que estos arrestos, efectuados en varios estados del país entre el 23 de enero y el 8 de marzo, eran una «clara violación al Acuerdo de Barbados». También pidió la liberación de todos los detenidos por razones políticas en el país, incluyendo a la abogada Rocío San Miguel.

Lea también:
MCM ignora ataques del chavismo por su apellido: «Reafirma lo que yo soy»

Para el canciller Gil, esta es una «defensa obstinada y vergonzosa de personas que intentaron crear caos, destrucción y muerte en Venezuela (…) El imperio y sus lacayos de grandes apellidos no han podido ni podrán. ¡Nosotros Venceremos!».

A los jefes de campaña de Vente Venezuela se les acusa de presuntos actos conspirativos, aunque sus abogados no han podido ser juramentados y acceder al expediente para conocer los detalles de las acusaciones de la Fiscalía.

El último detenido fue Emill Brandt, quien fue trasladado del estado llanero de Barinas a la ciudad de Caracas tras ser arrestado por presuntos agentes del Sebin. Sus abogados han dicho que debía ser presentado ante el Tribunal 2° de Control con competencia en Terrorismo, a cargo del juez Carlos Liendo, pero al cierre de esta nota no había sido llevado al Palacio de Justicia.

Nacionales.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.