domingo, abril 28, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

Capriles: Debemos ir al 21N con una sola tarjeta, la de la Unidad

CARACAS.- El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles llamó a la oposición a movilizar a los ciudadanos para que participen en las elecciones regionales previstas para el próximo 21 de noviembre.

En una rueda de prensa ofrecida este miércoles al mediodía, Capriles indicó que hará uso de su voto en los comicios regionales y municipales e hizo un llamado a los partidos políticos a impulsar la participación.  «Creo que las elecciones son una oportunidad de movilización y de recuperar fuerzas». «Mientras los rectores Picón y Márquez estén en el CNE yo meto la mano. Son garantía de un proceso electoral», expresó.

En el tema electoral también se refirió al uso de la tarjeta de la MUD, considera que ya no hay tiempo para primarias en la oposición, por lo que propone candidatos unitarios, “Yo creo que esas candidaturas unitarias deberían utilizar la tarjeta de la Unidad”. Explica que el día de ayer salió un comunicado de la Mesa de la Unidad y lo respalda. “Debemos ir al 21N con una sola tarjeta”.

Lea también:
Papa Francisco se mantiene informado sobre la situación en Venezuela

Asimismo, respaldó el proceso de negociación que se llevará a cabo en México entre el régimen de Nicolás Maduro y dirigentes de oposición. «Respaldo cualquier proceso que signifique comida, vacunas, recuperación económica y social de los venezolanos», sostuvo.

Detalló que Tomás Guanipa, secretario general del partido Primero Justicia, participará en diálogo: «Es importante que en México se discutan temas que permitan aliviar la crisis en sufren los venezolanos», agregó.

En otro sentido, consideró que el país debe ir a un proceso de reinstitucionalización de los poderes como el electoral y el judicial. «Hay que rescatar la democracia y hay que hablarle a la gente con la verdad».

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.