Política.- El exgobernador Henrique Capriles, rechazó que dirigentes políticos venezolanos no hayan alzado su voz para condenar el traslado de migrantes deportados de Estados Unidos a una cárcel de máxima seguridad de El Salvador.
En este sentido, Capriles señaló que si un venezolano es “atacado” en el exterior el deber de la sociedad es respaldarlo y defenderlo. Indicó que hay políticos que por “no quedar mal” con Estados Unidos no han salido a dar su rechazo a la situación actual que padecen los migrantes venezolanos.
“Miren compañeros, si en Venezuela violan la Constitucional, el debido proceso, y lo denunciamos, y nos oponemos, pues la salsa que es buena para el pavo es buena para la pava. Es inaceptable que se guarde silencio”, dijo.
Condenó que se esté “estigmatizando” a toda la comunidad venezolana solo por la presencia “de algunos integrantes” de la banda criminal del Tren de Aragua en territorio estadounidense.
“Lo que es inaceptable es que guarden silencio o tratar de decir no digas esto, porque es que si la administración, un comentario no les cae bien, y ya va, ¿Qué es esto? O usted cree en el Estado de derecho o no cree, o cree en la democracia o no, o usted defiende los derechos humanos o no, pero no hay medias tintas”, dijo.
Precisó que la detención de ciudadanos por “solo tener tatuajes” es “terrible”.
Ante esto, llamó a que se garantice el Estado de derecho de los venezolanos y se respeten los derechos humanos. “¿Se van a quedar callados para no caerles mal? Es tan cara de tabla lo de Maduro como los que dejan pasar algo porque no le quieren caer mal a Trump. No se trata de eso, se trata de defender principios”.
Política.
–