FARÁNDULA

Capturada en Colombia socia en extorsiones de la actriz Marian Valero

Ruth Elizabeth Suárez Coronado fue detenida por la Interpol Colombia y será extraditada a Venezuela

Farándula.- Interpol (Policía Internacional) Colombia capturó en el vecino país a la venezolana Ruth Elizabeth Suárez Coronado, quien está señalada de integrar una red para extorsionar comerciantes la cual es presuntamente dirigida por la actriz Marian Valero.

La información sobre la detención de Suárez Coronado, fue informada a Venezuela por la Dirección de Investigaciones de Interpol, Bogotá, Colombia, según oficio N° 1834”, del pasado 4 de abril.

Lea también:
Oscar D’León sigue con su exitosa gira 2024 y ahora va a México

Con esa información, el Tribunal 25° de Control de Caracas dio inicio al proceso de extradición de Suárez Coronado, quien será procesada en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada, promoción o incitación al odio y asociación para delinquir.

Esos delitos los habría cometido Suárez Coronado en asociación con la actriz Marian Valero quienes amenazaban con exponer públicamente a las potenciales víctimas (empresarios) si acaso no entregaban determinada suma de dólares.

Capturada en Colombia socia en extorsiones de la actriz Marian Valero

Las publicaciones extorsivas se difundían mediante el noticiero digital VDIGITAL24, según las investigaciones.

Carmen Sánchez es una de las víctimas de esa estructura delincuencial y así lo denunció ante Renny Raúl Amundarain Duran y Rubén Eduardo Medina Marcano, fiscales titular y auxiliar de la Fiscalía 94 Nacional.

La víctima refirió ante los representantes del Ministerio Público que contrató los servicios de Suárez Coronado y Humberto José Estaba de manera particular como fotógrafos y prensa, en distintos eventos corporativos y privados, indicando que los mismos se hicieron valer y aprovechar de dicha vinculación contractual, para difundir fotografías de su entorno familiar.

El 17 de abril pasado, el expediente relacionado con la extradición de Suárez Coronado ingresó a la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia. Ante ello, los magistrados designaron a Maikel Moreno para que elabore un proyecto de sentencia.

Efectivamente el pasado 2 de mayo, la Sala Penal publicó la sentencia 223 redactada por Moreno y avalada por sus colegas de Sala, Carmen Marisela Castro y Elsa Gómez. La sentencia le da luz verde al Ejecutivo Nacional para que materialice la extradición de Suárez Coronado, lo cual implica gestionar tal pedido ante Colombia con la documentación respectiva.

Los magistrados señalan en la sentencia que el Estado venezolano “asume el firme compromiso ante Colombia que Ruth Elizabet Suárez Coronado se le seguirá proceso penal con las debidas garantías consagradas en la Constitución”. (Farándula).

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.