SUCESOS

Capturan en Chile a 11 miembros del Tren de Aragua. Ocho son venezolanos

Sucesos.- Unidades de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile arrestaron a once miembros de la organización criminal transnacional «Tren de Aragua», nacida en Venezuela, en el marco de una investigación impulsada en la región septentrional de Tarapacá, en la frontera norte, informó este lunes el citado cuerpo.

Según un comunicado, ocho de los detenidos son de nacionalidad venezolana, dos dominicanos y un colombiano, detenidos en diversos allanamientos realizados en la ciudad de Coquimbo y la capital chilena.

Los agentes de la PDI se incautaron, asimismo, de más de 170 kilos de droga, en su mayoría cannabis y cocaína, junto con dinero en efectivo, vehículos, entre ellos un autobús que hacía de correo de la droga, y otras especies.

Lea también:
Después de 5 años desaparecido localizaron cadáver de hombre en Miranda

“Es una investigación de alta complejidad puesto que se intentan desarticular células que pertenecen al grupo transnacional Tren de Aragua”, señaló la PDI.

La semana pasada, en la ciudad chilena de Arica, fronteriza con Perú y Bolivia, fue detenida Jonahary Jaqueline Navarro, alias «La China», una de las supuestas cabecillas de la estructura internacional de la banda que tenía nexos con Perú.

El Regional del Zulia/ EFE

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.