NACIONAL

Caracol: Maduro no fue al acto de reapertura de la frontera por razones de seguridad

Nacionales.- El mandatario agradeció por este “paso inmenso” al presidente Gustavo Petro. “Yo sabía que más temprano que tarde este día iba a llegar”, exclamó.

El presidente Nicolás Maduro celebró la reapertura comercial de la frontera entre Colombia y Venezuela, y envió unas palabras a su homólogo Gustavo Petro, luego de que no pasara desapercibida su ausencia en el acto llevado a cabo en el Puente Simón Bolívar.

“Le envío al presidente Gustavo Petro el agradecimiento de más de 30 millones de venezolanos y venezolanas por este paso inmenso que hemos dado. En los momentos más oscuros, cuando se trató de invadir Venezuela por esos puentes para traer la guerra, la violencia, el terrorismo a nuestro país, yo sabía que más temprano que tarde este día iba a llegar”, dijo.

Lea también:
Maduro acusa al Secretario de Estado de EEUU de la reimposición de sanciones a Venezuela

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó también se pronunció a través de redes sociales en respuesta a un trino de Gustavo Petro.

“Luego de 7 años que la dictadura de Maduro cerrara la frontera, incluso, quemando alimento y medicina en 2019, @petrogustavo hace que el dictador reabra”, manifestó.

Y agregó: “Ahora, la prosperidad viene con democracia y respeto a DD. HH., obviar eso que ratifica hoy ONU es obviar a millones de víctimas”.

Petro en reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela: “Atrás queda un suicidio»
En las calles y redes sociales, muchos venezolanos se preguntan por qué el mandatario venezolano no asistió al acto en la frontera. Muchos coinciden con el embajador Armando Benedetti en afirmar que fueron razones de seguridad las que le impidieron a Nicolás Maduro estar presente en Táchira.

Caracol Noticias.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.