domingo, abril 28, 2024
DESTACADONACIONAL

Cardenal Porras: Impedimentos en el proceso de las presidenciales no impulsan la paz

Porras urgió normas claras que se apliquen a todos por igual y que permitan que el pueblo pueda seguir en sus actitudes, porque de lo contrario «lo que se genera es incertidumbre

Nacionales.- El Cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas, hizo un llamado a respetar la igualdad de condiciones en el proceso electoral de las presidenciales. Advirtió que, de cara a los comicios, se han cometido muchos errores que «no son los que nos ayudarán a tener un clima de paz».

Porras urgió normas claras que se apliquen a todos por igual y que permitan que el pueblo pueda seguir en sus actitudes, porque de lo contrario «lo que se genera es incertidumbre. Todo lo que crea división y favoritismo no es buen camino para la convivencia social», dijo este 25 de marzo.

Durante una entrevista con circuito Éxitos, señaló que solo lo que se realiza en igualdad de condiciones y solo si se permite que la ciudadanía se exprese, el país tendrá paz y tranquilidad. Recomendó valorar el hecho de que el venezolano busca soluciones pacíficas a sus problemas.

Lea también:
Carrera de caballos en Baralt: joven murió arrastrado por el équido desbocado

También puedes leer: María Corina Machado advierte: si Maduro elige al candidato opositor, «no son elecciones»

Se refirió al tema de la postulación de candidatos. Al respecto destacó que cualquier ciudadano por iniciativa puede inscribirse como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral, aunque luego no cumpla con las normas. «Es necesario que haya más serenidad y sensatez para no crear un clima de amargor en la ciudadanía» acotó.

La autoridad eclesiástica señaló que la gente tiene anhelos de cambios, pero no a través de la guerra y la violencia. Emplazó a las fuerzas políticas a oír el clamor de la gente y eso va más allá de lo ideológico y de tener una actitud de odio.

Nacionales.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.