DESTACADOPOLÍTICA

Carlos Vecchio: Maduro envió 10,7 millones de barriles de petróleo a Cuba en el primer semestre de 2021

  • El embajador de Venezuela en Washington nombrado por la Asamblea Nacional de 2015 acusó a Nicolás Maduro de apoyar la represión ciudadana en la isla

Nicolás Maduro envió 10,7 millones de barriles de petróleo a Cuba durante el primer semestre del año. La denuncia la hizo este martes Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Washington nombrado por la Asamblea Nacional de 2015.

“Los cargamentos de petróleo enviados por Maduro a Cuba de enero a julio 2021 totalizan hasta hoy 10,7 millones de barriles, equivalente a 502 millones de dólares”, afirmó el diplomático.

Vecchio rechazó que mientras el régimen comunista de Cuba sigue reprimiendo a los habitantes de la isla, el régimen chavista lo financia con recursos.

Lea también:
Inicia XXIII Cumbre del ALBA-TCP con un llamado a la paz e integración de los pueblos

“Nuestro país sin recursos, sin diésel, sin gasolina y le envía a Cuba lo que Venezuela necesita. Y después dicen q son las sanciones. La peor sanción es la miserable dictadura de Maduro. Criminales por partida doble. Reprimen en Venezuela y ayudan para la represión en Cuba”, manifestó.

El dirigente opositor aseguró además que mientras los venezolanos se mantienen en colas, el régimen chavista envía a la isla aproximadamente 60.000 barriles diarios de productos, que incluye gasolina, diésel y fueloil.  “Desde 2020 Maduro ha enviado en petróleo a Cuba una cantidad mayor al valor del oro en Londres. No son las sanciones, es la dictadura”, agregó.

La Iniciativa ciudadana señaló en la red social que, desde que comenzaron las protestas, los organismos de seguridad del régimen de Miguel Díaz Canel han detenido a 742 personas. Precisó que 180 fueron excarceladas y que más de 560 continúan presas o desaparecidas.

Por El Nacional

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.