ECONOMÍA

CAV: El 80% de la cartera de seguros en Venezuela «está enfocada en salud»

  • Bouffard afirmó que la competencia de seguros internacionales «fue un golpe duro en Venezuela, porque tenemos que cumplir con obligaciones de la ley»

La presidenta Ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV), María del Carmen Bouffard, manifestó que el efecto de la pandemia ha estado muy controlado en cuanto al impacto financiero que causó a inicios de 2021.

Asimismo, dijo que enero de este año, «ha sido el mes en el que más casos por Covid- 19 se han atendido» y añadió que esa data «superó todos los meses anteriores, hasta el inicio de la pandemia en 2020».

Enfatizó que el 80% de la cartera de seguros en Venezuela «está enfocada en salud», por lo que las personas «no aseguran las viviendas, no aseguran el vehículo».

Lea también:
Refinería polaca Orlen cancela acuerdos petroleros con Venezuela

Manifestó que el seguro de automóvil no ha crecido, «esto es efecto de un parque automotor envejecido y a la capacidad del poder adquisitivo del venezolano».

«El valor del seguro depende del asegurado, lo adecuado es que se haga el cálculo en una moneda dura (dólares o euros), sin embargo siguen existiendo las pólizas en bolívares», afirmó.

Bouffard aseveró que muchas personas buscan contratar en dólares seguros de salud y «los pagan en dólares o bolívares a la tasa de cambio del momento del pago».

Recordó que la cobertura de una póliza de seguros dependerá de lo que pueda contratar el asegurado, «no hay un estándar en ese sentido».

«La competencia de seguros internacionales fue un golpe duro en Venezuela, porque tenemos que cumplir con obligaciones de la ley, por ejemplo, no comercializar productos en dólares», señaló en el Circuito Éxitos 99.9 FM.

– Ley de Actividad Aseguradora –

En otro tema, informó que este jueves 21 de septiembre, será debatido en segunda discusión, en la Asamblea Nacional (AN), el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de la Actividad Aseguradora.

Puntualizó en otra entrevista radial que esta normativa abre espacio a los microseguros, seguros inclusivos y masivos, y «deja a la Superintendencia de la Actividad Aseguradora el desarrollo de toda la normativa con relación a este tipo de programas, ya hay experiencias a nivel mundial muy exitosa, Colombia, México y Argentina».

Fuente………Banca y Negocios

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.