ECONOMÍANOTICIAS

CCM: Canasta Alimentaria en Maracaibo cerró el 2021 en 394$ y la inflación acumulada en 510%

MARACAIBO.- La Canasta Alimentaria CCM (CAN CCM) se ubicó en el mes de diciembre en Bs. 1.805, lo que significó un aumento absoluto de Bs. 167. Cifras que expresadas en dólares corresponden a un total de $394, con un incremento de $38 respectivamente, según el tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) a la fecha del 30/12/21.

Así lo dio a conocer este martes el reciente estudio de la Unidad de Información y Estadística de la institución gremial en donde precisan que estos cálculos están estipulados para el requerimiento alimentario de una familia de 5 personas en la ciudad de Maracaibo.

Por otra parte, el estudio señala que la inflación de alimentos en bolívares durante el mes de diciembre de 2021 fue de un 10%, mientras que la inflación acumulada del año 2021 cerró en un 510%, es decir, en bolívares, los precios de los alimentos aumentaron un 510% desde enero de 2021.

Lea también:
Ahora también puedes pagar el ISLR desde la BDVApp

Asimismo, la variación porcentual del costo de la Canasta Alimentaria para Maracaibo en dólares fue de un 11%. Del mismo modo, la variación acumulada en dólares entre enero y diciembre de 2021 fue de un 45%. Lo que quiere decir que en dólares el costo de los alimentos aumentó un 45% durante el pasado año.

El informe refleja también que todos de los 10 rubros que componen la canasta alimentaria aumentaron mientras que 4 disminuyeron:

 

Rubros Bs.          $

Cereales y derivados     4%          5%

Carnes y sus preparados             8%          8%

Pescados y mariscos      7%          7%

Leche, quesos y huevos              2%          3%

Grasas y aceites               6%          6%

Frutas y hortalizas           4%          3%

Raíces, tubérculos y otros           38%       39%

Semillas, oleaginosas y leguminosas      10%       11%

Azúcar y similares           4%          5%

Café, té y similares         5%          5%

 

Prensa CCM

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.