COL

Centro Educativo “Las Morochas” celebra 52° Aniversario de su fundación

El petróleo trajo consigo muchas historias al Zulia, que trascendieron y fueron ejemplo de constancia y entrega de personajes que creyeron y se dispusieron a dar pasos que fomentaron el futuro de muchas personas, tal fue el caso de Carolyn Talbott, quién decidió hacer todo lo posible por lograr la construcción de una escuela bilingüe en el sector ‘Las Morochas’, del Municipio Lagunillas.

El auge de la explotación petrolera atrajo a la Costa Oriental del Lago, un sin número de familias de diversas partes del mundo, con lo cual surgió la necesidad de brindar educación a los niños expatriados. Para aquel entonces no existía en la zona alguna escuela bilingüe que proporcionara educación a aquellos niños provenientes de otras latitudes. Frente a esta esta realidad una joven mujer de nombre Carolyn Talbott decidió impartir clases a sus hijos en su hogar, a lo cual se fueron sumando otros niños ávidos de recibir educación.

 

 

Con el transcurrir del tiempo el número de niños fue aumentando, lo que hizo necesario conseguir un lugar apropiado. Con gran entusiasmo, Carolyn Talbott se abocó al trabajo de lograr la construcción de un recinto escolar. Fue así como decidió presentar el proyecto de creación de una escuela a las empresas multinacionales relacionadas con el petróleo, las cuales le brindaron su decidido apoyo.

Lea también:
Asociados H2O celebró su primer aniversario. Excelencia empresarial en Cabimas

El sueño de Carolyn Talbott se convirtió en realidad en 1971, con la fundación de la “Escuela Las Morochas”, la cual cambiaría su nombre a Centro Educativo Las Morochas (CELM) para el año escolar 2019-2020 debido a su registro en el Ministerio del Poder Popular Para la Educación.

 

Desde su fundación la institución ha visto pasar por sus aulas un incalculable número de estudiantes y entre ellos muchos se han convertido en destacados profesionales que se han sumado a la fuerza laboral en distintas partes del mundo.

Durante su larga trayectoria, la educación impartida en esta casa de estudios ha sido motivo de reconocimiento no solo a nivel nacional sino también fuera de nuestras fronteras al ser considerado como uno de los mejores colegios internacionales de Sudamérica.

Pese a las dificultades y los desafíos que ha tenido que enfrentar como consecuencia de los avatares frecuentes en que se desenvuelve la economía del país, el sueño de aquella visionaria mujer hoy más que nunca continúa vigente, manteniendo inquebrantable su compromiso con la excelencia educativa, en un espacio donde convergen niños y familias de distintas procedencias lo que lo convierte en un centro multicultural en el Municipio Lagunillas

Por: Francisco Chavez

Cronista del Municipio Lagunillas

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.