viernes, abril 26, 2024
COLDESTACADO

Centro Educativo «Las Morochas» primera escuela internacional de la COL celebra su 50° aniversario

LAGUNILLAS.- El petróleo trajo consigo muchas historias al Zulia, que trascendieron y fueron ejemplo de constancia y entrega de personajes que creyeron y se dispusieron a dar pasos que fomentaron el futuro de muchas personas, tal fue el caso de Carolyn Talbott, quién se sacrificó por la iniciativa de la escuela bilingüe en el sector ‘Las Morochas’, del Municipio Lagunillas.

El auge de la explotación petrolera atrajo a la Costa Oriental del Lago, estado Zulia, un sin número de familias de diversas partes del mundo, con lo cual surgió la necesidad de brindar educación a los niños expatriados.

Para aquel entonces no existía en la zona alguna escuela bilingüe que proporcionara educación a aquellos niños provenientes de otras latitudes. Esta realidad motivó a una joven mujer de nombre Carolyn Talbott a impartir clases a sus hijos en su hogar, a lo cual se fueron sumando otros niños ávidos de recibir educación.

Lea también:
Edmundo González habló con el canciller colombiano sobre las garantías electorales

Ante tal situación, la señora Carolyn Talbott decide presentar a las empresas multinacionales relacionadas con el petróleo el proyecto de creación de una escuela, sueño hecho realidad en 1971 con la fundación de la “Escuela Las Morochas” en un hermoso y espacioso edificio el cual aún alberga a la institución.

Carolyn Talbott (Fundadora de la institución)

La infraestructura de la institución incluye aulas, laboratorios, biblioteca y canchas para la práctica deportiva. Con el transcurrir del tiempo y dada su excelente labor en el campo de la educación la “Escuela Las Morochas” fue reconocida como una de las mejores escuelas internacionales en América del Sur.

Para el año escolar 2019-2020 la Escuela Las Morochas (ELM) cambia su nombre a Centro Educativo Las Morochas (CELM) debido a su registro en el Ministerio del Poder Popular Para la Educación, manteniendo inquebrantable su compromiso con la excelencia, esforzándose por ser cada día una mejor institución.

Fuente: Francisco Chávez, Cronista del Municipio Lagunillas

La institución en la década de los 70s

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.