DESTACADOSALUD

Centro Médico de Cabimas celebró el Día Mundial del corazón con una jornada médica asistencial

Salud.-Con motivo de celebrarse este 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón, el Centro Médico de Cabimas (CMC) llevó a cabo una Jornada de Despistaje : Hipertensión Arterial (HTA) y Obesidad.

 

Día Mundial del corazón

 

En la jornada médica dirigida a niños, embarazadas y adultos se contó con la atención por parte de los especialistas: Dra Nubis De Armas, cardiólogo; Dra Carmen Frontado, diabetologo; Dr Alfonso Benítez; Dra Elizabeth Basabe, gineco-obstetra; Dra Magaly Tudares, cardiólogo; Edwin Cubillan, internista; Dra Rosildre Mata ,pediatra; Dr Raja Ichtay, gineco-obstetra.

En tal sentido, la Dra Nubis De Armas, cardiólogo del CMC, mencionó que el Día Mundial del Corazón se celebra para hacerle un llamado a todas la comunidades a que tomen conciencia, de que tienen que hacer estrategias para preservar la salud cardiovascular.

Lea también:
El nuevo padrino Tellechea se compromete a "elevar al máximo el sistema 1x10" en el Zulia

 

Dra Nubis De Armas, cardiólogo del Centro Médico de Cabimas

 

De Armas resaltó la importancia del cuidado del corazón, ya que ,las primeras causas de mortalidad en el mundo son las enfermedades cardiovasculares. «Si las personas aprenden como controlar los factores de riesgo va a tener un beneficio , va ha disminuir el riesgo de morbi- mortalidad y preservación de su vida productiva».

El lema que utiliza la Federación Mundial del Corazón, en el presente año es : «Yo cuido tu corazón y cuido tu corazón » para cuidar la salud cardiovascular, el peso teniendo una dieta balanceada, dejar ciertos hábitos como el fumar, consumir poco licor y controlar el sedentarismo, caminar por día alrededor de 30 minutos lo que ayudará a una mejor circulación, según afirmó De Armas.

 

Día Mundial del corazón
Se brindó orientación a los pacientes durante la jornada.

 

En la jornada médica asistencial se brindó atención de Despistaje: Hipertensión Arterial y Obesidad, ambos factores de riesgo y bastante frecuentes que se abordaron en esta oportunidad para brindarle orientación a los pacientes, de cuales son los factores de riesgo y cómo controlarlos al igual que una serie de recomendaciones promoviendo así la prevención educando a la población para la preservación de la salud.

La jornada asistencial fue totalmente gratuita y fue realizada en el Auditorio del Centro Médico de Cabimas.

 

Día Mundial del corazón

 

Más de 150 personas asistieron a la jornada médica totalmente gratuita.

 

La jornada médica dirigida a niños, embarazadas y adultos

 

La jornada estuvo dirigida a niños, embarazadas y adultos.

 

 

Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA

.

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.