COPA AMÉRICA 2024DESTACADO

Chile sufre la baja de Felipe Loyola tras lesión en el tobillo

DEPORTES.- Cuando faltan pocos días para el inicio de la Copa América, la Selección de Chile sufre su primera baja y Ricardo Gareca empieza a barajar opciones para sustituir a Felipe Loyola, quien salió lesionado del partido amistoso ante Paraguay.

La categórica victoria 3-0 de Chile sobre los guaraníes también dejó malas noticias, ya que este miércoles se confirmó la primera baja de Felipe Loyola y algunas alertas con el portero Claudio Bravo y Gabriel Arias, quien reemplazó al capitán de la selección durante el partido y también presentó complicaciones, aunque se mantuvo en el campo hasta el pitazo final.

Primera baja

Felipe Loyola ingresó a la cancha a los 63 minutos de partido amistoso y solamente alcanzó a estar 15 minutos en el terreno de juego, debido a una barrida en tres cuartos de cancha, en la cual la pierna izquierda se le quedó pegada al suelo y no pudo seguir jugando.

Lea también:
James Rodríguez, Lautaro Martínez y Dibú Martínez se llevaron los premios individuales

Este miércoles Loyola fue sometido a exámenes médicos, y presentó un esguince de tobillo grado 2, cuyo plazo de recuperación excede al inicio de la Copa América.

Según el cuerpo médico, la recuperación del defensor tardaría mínimo dos semanas, por lo cual quedaría descartado para los duelos de La Roja en fase de grupos de la Copa América.

El entrenador Ricardo Gareca deberá buscar entre los 55 preinscritos al reemplazante del lateral, teniendo como las opciones disponibles para ocupar dicha posición a Nicolás Fernández, Nicolás Díaz, Óscar Opazo, Sebastián Vegas y Thomas Galdames.

Con información de eldinamo.com
Foto Cortesía

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.