jueves, marzo 28, 2024
COLDESTACADO

Chimbangueles de Cabimas protestan hoy por suspensión de San Benito

CABIMAS.-A las cinco y 30 de la tarde de este domingo dos de enero, los integrantes de más de 20 grupos de chimbangueles realizarán una protesta por la suspensión de San Benito el 6 de enero.

El lugar de concentración será la esquina de la estación de servicio Texaco, donde repicarán los tambores y de forma pacífica exigirán que se respete la tradición de los cabimenses.

Por medio de un comunicado, la Fundación San Benito Cabimas encabezada por Juan Campos suscribió un comunicado donde fijó posición y pidieron que se respete la tradición que lleva 80 años.

En la misma recalcaron el valor cultural y religioso de la actividad y rechazaron este tipo de decisiones sin tomar en cuenta a los vasallos de San Benito.

Recordaron que desde la Alcaldía han promovido varios eventos donde la aglomeración de personas ha sido evidente, citando la Feria de la Virgen de Rosario, en el anterior gobierno municipal, y recientemente en el actual el amanecer gaitero efectuado en Barrio Obrero.

El comunicado expresa finalmente que siempre desde la fundación se han promovido las normas de bioseguridad y distanciamiento social.

El regional del Zulia

Yunetzy Rivero

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"