INTERNACIONAL

China expulsó a un destructor de EEUU de sus aguas

Internacionales.- Autoridades de las Fuerzas Armadas de China denunciaron el miércoles que el destructor de Estados Unidos, USS Benfold, penetró sin previa autorización en las aguas territoriales de la China Meridional.

El portavoz del Comando del Teatro del Sur de China, Tian Junli, señaló que «El destructor estadounidense USS Benfold entró ilegalmente el 13 de julio en aguas territoriales del archipiélago chino de Xisha sin la autorización pertinente del Gobierno de China».

En este sentido, el vocero castrense afirmó que con esta acción los EEUU violan la soberanía y la seguridad de Beijing, el derecho internacional, así como los principios y propósitos establecidos en la Carta de las Naciones Unidas.

Lea también:
Cifra de muertos en La Meca aumenta a más de 1.300

De igual forma, Junli informó que las autoridades del Distrito Militar del Sur de China ordenaron al destructor de misiles guiados estadounidense, que abandonara inmediatamente las aguas territoriales chinas.

Asimismo, el vocero asiático aseguró que «Nuestras tropas en la zona militar están en alerta máxima en todo momento para salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad, la paz y la estabilidad en el mar de China Meridional».

A su vez, Junli destacó que «Los hechos muestran nuevamente que Estados Unidos es el origen de los riesgos a la seguridad en el mar de China Meridional, así como el mayor agitador de la paz y la estabilidad en la región».

Previamente, el Ministerio de Defensa de China ha advertido que Beijing tiene la soberanía «incuestionable» sobre las aguas adyacentes a las islas del sur, las cuales se encuentran en una múltiple disputa con Vietnam, Brunei, Malasia, Taiwán y Filipinas.

FUENTE Telesur/EL REGIONAL DEL ZULIA.

, , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.