jueves, marzo 28, 2024
DESTACADONACIONAL

Cicpc celebró aniversario con ascensos y premiación de Caso Cangrejo

Nacionales.- Con motivo de la celebración del 21 aniversario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, autoridades del Estado Venezolano hicieron entrega de la Orden al Mérito y de la premiación Caso Cangrejo a funcionarios y funcionarias de este órgano detectivesco.

El evento, que tuvo lugar el pasado jueves 24 de noviembre, estuvo encabezado por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, el fiscal General de la República, Tarek William Saab y el director general del Cicpc, comisario Douglas Rico, quien destacó la labor que realizan los hombres y mujeres de esta institución policial, para el esclarecimiento de los hechos delictivos en el país.

Durante el acto central, fueron ascendidos un total de 4 mil 249 funcionarios y funcionarias y posteriormente se hizo entrega de los Cangrejos de Oro, Plata y Bronce. El primer lugar se lo llevó el caso “Bitácora de un Secuestro”, el segundo lugar fue para “La Recta de la Muerte”, y el tercer lugar “Amigos y Hermanos del Alma”.

El Ministro de anterior y Justicia, Remigio Ceballos Ichaso, fue el encargado de entregar La Orden al Mérito en su 1ra, 2da y 3ra Clase, una distinción que se otorgada a quienes realizan sus labores con altos niveles de compromiso.

Ceballos finalizó el encuentro haciendo un llamado a la reflexión para las futuras generaciones del Cicpc. “El mensaje es a aquellos que tienen el mayor tiempo, expertos y expertas a que se conviertan en verdaderos ejemplos a la juventud que llega”.

Exposeguridad Ciudadana

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia Ortiz, informó este viernes sobre la inauguración de la II edición de la “Exposeguridad Ciudadana”, que se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de diciembre en La Carlota en la que se mostrará a los ciudadanos las políticas que ejecuta el gobierno, con el fin de consolidar la prevención integral, convivencia pacífica y solidaria en el país, a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

“Lo más importante en la política pública de seguridad es la prevención, y nosotros la desarrollamos en los institutos escolares, las comunidades, áreas populares de la nación para consolidar la convivencia pacífica y solidaria”, dijo.

Palencia Ortiz, resaltó que Venezuela cuenta con 2 mil 459 Cuadrantes de Paz en el territorio nacional y detalló que en Caracas existen 135, en La Guaira 35 y en el estado Miranda 367, que interactúan con los organismos de seguridad para brindar apoyo a los ciudadanos y ciudadanas.

Nacionales.