NACIONAL

Cicpc contará con una página web para la División de Delitos Informáticos

Sucesos.- Este lunes, primero de agosto, en la edición del programa radial 47º de Cicpc al Día, conducido por la jefa de la División de Delitos Informáticos, comisario jefe, Nancy Albarracín en conjunto con el jefe de la División de Experticias Informáticas, comisario Pascual González, anunciaron la puesta en marcha de una nueva página web de la División de Delitos Informáticos, como parte de los avances institucionales estimados para este 2022.

La página web, llevará por nombre delitosinformaticos.cicpc.gob.ve, portal que permitirá a la ciudadanía informarse y solicitar asesoría sobre los distintos delitos que se cometen a través de las distintas plataformas digitales, así como formular denuncias si han sido víctimas de algún hecho que requiera la intervención de los funcionarios de esta división.

El comisario Pascual, indicó que el tiempo de espera en respuesta a las inquietudes será máximo de un día luego de formular la denuncia, ya que, se contará con un personal de guardia capacitado para atenderlas.

Lea también:
Aruba extendió por tres meses la prohibición de vuelos desde y hasta Venezuela

Con la puesta en marcha de este sitio web, permite al Cicpc posicionarlo como un organismo de seguridad adaptado a las nuevas amenazas mundiales en materia de hechos delictivos cometidos a través del internet.

Será un sitio web bastante interactivo y de fácil manejo, además, permitirá a quienes deseen charlas u orientación en materia de Prevención Integral del Delito, en este caso que ocurren a través de las distintas plataformas digitales, solicitar las mismas, por el ítem de Contáctanos, permitiendo así, atender de manera inmediata y canalizar de manera oportuna las charlas.

Prensa Cicpc.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.