Cicpc rescata a adolescente de red de trata de mujeres

El procedimiento se inició de manera inmediata tras la denuncia interpuesta por la madre de la adolescente

por Elkis Cardozo

Sucesos.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron desmantelar una red dedicada a la trata de personas en Delta Amacuro, logrando el rescate de una adolescente de 16 años de edad, quien fue captada bajo engaños con la finalidad de ser trasladada y comercializada en la isla de Trinidad y Tobago para su explotación sexual.

El procedimiento se inició de manera inmediata tras la denuncia interpuesta por la madre de la víctima en la sede de la policía científica, quien informó que su hija no había regresado a su hogar luego de cumplir con su jornada escolar habitual.

Poco después, la denunciante recibió información confidencial que indicaba que la menor había sido contactada y retenida por dos sujetos con el objetivo de sacarla de manera ilícita del territorio nacional.

Comisiones del Cicpc activaron un dispositivo de búsqueda en el sector La Perimetral II, perteneciente a la parroquia Argimiro García de Espinoza del municipio Tucupita. La rápida acción de los sabuesos permitió ubicar el sitio de cautiverio, salvaguardar la integridad de la adolescente y materializar la captura de los dos presuntos tratantes.

Los detenidos quedaron identificados como Y C Barrios Codallo, de 20 años; y D I Ramos Bastardo, de 21 años de edad.

De acuerdo con las investigaciones preliminares y el posterior análisis telefónico de los dispositivos móviles incautados, los expertos determinaron que Ramos y Barrios mantenían una comunicación activa a través de la plataforma de mensajería WhatsApp con un tercer cooperador que se encuentra fuera del país. Con este sujeto, aún por capturar, coordinaban los detalles logísticos, el precio de venta y el traslado no consentido de la joven hacia la vecina isla caribeña.

Sucesos Cicpc.
El Regional del Zulia.

 

Te puede interesar

Copyright © 1990-2025 - Todos los derechos reservados.