jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOSUCESOS

Cicpc rescata en Mariche a septuagenario que pasó tres meses secuestrado (Video)

  • El comisario Douglas Rico difundió a través de su cuenta en Instagram, un vídeo en el que aparecía junto a la víctima, minutos después de la operación en la que intervinieron alrededor de 20 funcionarios y en la que murieron dos de los presuntos secuestradores

Un hombre de 74 años de edad, identificado como Ricardo García, fue rescatado del cautiverio en el que permanecía desde el pasado 31 de enero. Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, quien grabó un video junto a la víctima, desde el sitio de liberación.

El jefe policial explicó que un equipo de funcionarios rescató al hombre la noche de este martes 12 de abril, en el sector El Roble en Filas de Mariche, municipio Sucre, estado Miranda. Detalló que durante la operación, dos de los presuntos secuestradores resultaron muertos.

«Mis palabras son realmente de agradecimiento a todo este cuerpo de investigación que hizo posible que estuviera aquí en este momento». Estas fueron las palabras del hombre que permaneció por tres meses secuestrado.

Rico aseguró que miembros de la banda se encuentran identificados y continúan con las labores de inteligencia, para dar con su captura. 

A la víctima la protegieron con un chaleco antibalas durante el rescate. La autoridad policial no informó el contexto en el cual García resultó secuestrado ni qué solicitaron los secuestradores a familiares de la víctima durante estos tres meses en cautiverio.

Fuente El Pitazo