CARACAS. La primera Combatiente, Cilia Flores informó este domingo que a seis meses que inició la cuarentena por la COVID-19 en Venezuela, el Esquema de Flexibilización 7+7 ha sido efectivo y ha evitado un mayor número de contagios de coronavirus en el país.
Recordó que al principio había mucha incertidumbre en el país acerca de lo que era el coronavirus y no había suficiente información. “Ya han transcurrido 6 meses y el país ya tiene más información sobre la pandemia del coronavirus, donde el presidente Nicolás Maduro ha repetido en reiteradas ocasiones la medidas de bioseguridad, de protección, de prevención y de cómo evitar el contagio”, indicó.
En su intervención en la jornada de trabajo para presentar balance de la lucha contra la COVID-19 y el Plan de Flexibilización Económica y Social 7+7, liderada por el presidente Nicolás Maduro, la primera Combatiente recordó a todas aquellas personas que estén positivas de COVID-19 no quedarse en sus casas, ir al médico y ganarle tiempo al coronavirus.
“Todos sabemos que la pandemia ha atacado al mundo de manera drástica, no podemos responsabilizar a nadie, pero sí sabemos que cada uno de nosotros y nosotras tenemos la responsabilidad de cuidarnos, de protegernos y los más importante cuidar y proteger a la familia”, indicó. Hizo énfasis, en que si se cumplen todas las orientaciones del esquema de flexibilización 7+7, Venezuela logrará mantener aplanada la línea de contagios. “Pronto vendrá una nueva normalidad, tenemos fe de que vamos a llegar a esa nueva normalidad y tendremos como hacer nuestra vida cotidiana”, dijo.
VTV Noticias