DESTACADONACIONAL

Cinco municipios del Táchira afectados por fuertes lluvias

Táchira-. Debido a las altas precipitaciones que se han presentado en todo el estado Táchira en los últimos dos días, cinco municipios han sido fuertemente afectados debido a los deslizamientos generados sobre la vía pública y el aumento de los caudales que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos que habitan en zonas cercanas a los ríos.

La aldea El Tesoro, en el municipio San Judas Tadeo, cerca de 1000 personas quedaron incomunicadas debido al colapso de la vía que conduce a la zona. Además, varias viviendas fueron afectadas por los deslizamientos, ya que el Río del Cementerio, se desbordó causando estragos en el sector. Cabe destacar que los habitantes de la zona se dedicaban a la producción agrícola, la cual se vio perjudicada.

Así lo señaló el director de Protección Civil del estado, Yesnardo Canal, quien además agregó que  los otros municipios afectados son Antonio Rómulo Costa, Seboruco y Jáuregui. A este se suma el municipio fronterizo Bolívar, el cual  también presentó diferentes deslizamientos en los sectores Pinto Salinas y La Popita. Ante esto, Protección Civil ha organizado diferentes inspecciones en las zonas más afectadas.

Lea también:
Edmundo González Urrutia es el candidato de la unidad

Es importante destacar que Canal indicó que las precipitaciones continuarán en los próximos días, ya que es el inicio del periodo de lluvia en el país, en donde otros estados, como el Zulia y Mérida, se han visto afectados.

La Prensa del Táchira

Foto: Tomada de La Prensa del Táchira

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.