BARINAS.- El candidato a la gobernación de Barinas por la Alianza Democrática, Claudio Fermín, se solidarizó este fin de semana con el sector agropecuario a quienes les reconoció que persisten cumpliendo sus tareas a pesar de las dificultades.
«Nosotros ya asumimos el compromiso de meterle la mano al campo barinés, porque es esta entidad la que se ha encargado de brindar los productos agrícolas y pecuarios para las grandes ciudades de Venezuela «, refirió.
Fermín destacó el diálogo sostenido durante la campaña electoral con campesinos, productores y consumidores, a quienes considera una cadena importante que padece cuando se le niegan insumos y todo lo necesario para el trabajo agropecuario.
Desde localidades productoras de quesos, de difícil acceso por vía fluvial, se reunió en asambleas con líderes comunitarios y jóvenes, ante quienes asumió el compromiso de “sacar a Barinas de abajo”.
“¿Cómo sirve un gobernador a su pueblo si vive en una pelea con el gobierno?”, reclamó Fermín, “nosotros necesitamos que haya gasoil y gasolina para todas las fincas de Barinas porque si no, no hay producción”.
En ese sentido, fue enfático en señalar que “vamos a realizar un plan concreto con PDVSA, para que Barinas tenga un suministro suficiente de gasolina y gasoil; con el BCV para atender el encaje legal y el crédito agropecuario. Vamos a sentarnos con todos para resolver los problemas”.
Afirmó que “podemos seguir sumiendo a los barineses en radicalismos de ‘todo o nada’ porque de eso el pueblo sólo se queda con nada”.
Enfatizó que, como demócrata, cree en el voto, en la convivencia, en la reconciliación, y en la protesta organizada para resolver los problemas. “Esta candidatura representa una política distinta a la del continuismo y a la de la retaliación y el tutelaje extranjero”, expresó refiriéndose a sus contrincantes. “Yo soy un patriota, soy un nacionalista y creo en el antiimperialismo”, recalcó.
NOTA DE PRENSA