viernes, abril 26, 2024
NOTICIASPOLÍTICA

Claudio Fermín reconoció victoria de Garrido en Barinas

BARINAS.- Claudio Fermín, excandidato a la gobernación de Barinas, celebró el regreso de los sectores políticos a las urnas electorales así como la legitimación del voto como método para la resolución de diferencias

El excandidato por la Alianza Democrática a la gobernación del estado Barinas, Claudio Fermín, reconoció los resultados electorales en los que resultó vencedor el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido. El político también celebró el regreso de los sectores políticos a las urnas electorales así como la legitimación del voto como método para la resolución de diferencias.

“Es de aplaudir también el regreso al espacio electoral y la legitimación tan grande que el voto ha recibido. Deseamos que la lección que nos está dando el pueblo barinés sea escuchada sobre todo por quienes han divulgado que votar es una sinvergüenzura, o que es un acto deshonesto de colaboracionismo. Espero que esta experiencia haga definitivamente rectificar a los promotores de la abstención que facilitaron el continuismo político por muchos años», dijo, según un comunicado de prensa divulgado este 10 de enero.

Lea también:
María Corina Machado en Portuguesa: «Logramos tener candidato»

Fermín aseguró que “en nombre de las organizaciones políticas que me respaldaron, queremos desearle a Sergio Garrido el mejor de los éxitos en su gestión como gobernador”. Ratificó que votar es una herramienta extraordinaria de participación popular y es la manera pacífica y cívica de promover los cambios políticos”.

El domingo 9 de enero, día en que se repitieron los comicios en la entidad, Claudio Fermín dijo que se respiraba una ambiente de tranquilidad, por lo que llamó a la ciudadanía a acudir a las urnas y ejercer su derecho al sufragio.

 

Por TalCual

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.