DESTACADOPOLÍTICA

Claudio Fermín se postuló como candidato a la gobernación de Barinas

CARACAS.- El dirigente Claudio Fermín, presidente del partido Soluciones Para Venezuela, se postuló este lunes como candidato a la gobernación de Barinas,  de cara a los comicios que se repetirán el próximo 9 de enero.

Fermín finalizó el proceso luego de que tuviera inconvenientes en el sistema del Consejo Nacional Electoral. En la página, no se le permitía su inscripción porque la entidad donde se postulaba su candidatura es diferente al estado donde le corresponde votar.

La postulación la hizo un día después de que el Partido Socialista Unido de Venezuela informó que inscribió a Jorge Arreaza, exministro de Industrias  y Producción Nacional, en el estado donde nació Hugo Chávez y donde la familia del presidente fallecido había gobernado de forma ininterrumpida desde hace 20 años.

Lea también:
Ciénaga del sector Tierra Negra de Cabimas. 20 años colapsada de aguas servidas

En la página del Poder Electoral se señala que Arreaza vota en la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Manuel Palacios Fajardo, ubicada en la parroquia 23 de Enero del municipio Libertador de Caracas.

Fermín ejerce su derecho en el Colegio de Farmacéuticos del Distrito Metropolitano, en la parroquia Las Minas de Baruta, en el estado Miranda.

El máximo tribunal del país ordenó la suspensión la totalización porque, el opositor estaba inhabilitado políticamente y ordenó que se repitiera el proceso el 9 de enero. Pero, además, aplicaron la misma medida a su esposa Aurora Silva de Superlano, quien nunca había ejercido cargos públicos, y a Julio César Reyes, quien representaba otra opción a dicha candidatura.

 

Por ElNacional

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.