sábado, abril 27, 2024
COLDESTACADO

CMDNNA de Lagunillas: 22 años en defensa de la integridad infantil

El Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA de Lagunillas) celebró 22 años de arduo trabajo en defensa de la infancia con una sesión especial en el Poder Edilicio local.

El alcalde de Lagunillas, José Mosquera Adarme, y el presidente del Concejo Municipal, Carlosman Leal, presidieron el acto especial, en compañía del presidente del CMDNNA, Gary Oviedo; y todo el equipo de la institución municipal.

CMDNNA en Lagunillas

Al respecto, el primer mandatario local, felicitó al CMDNNA en Lagunillas por arribar a un año más de vida institucional.

Lea también:
Comercio entre Venezuela y Colombia creció 17% en primer bimestre

Manifestó que el organismo viene desarrollando un gran trabajo en la protección integral de la población infantil.

La primera dama de Lagunillas, Margarita de Mosquera, ratificó que, desde el gobierno municipal, lucha por la protección integral de Niño, Niña y Adolescente.

CMDNNA en Lagunillas

Manifestó que es importante crear concientización en la defensa de los pequeños de la casa, “a los niños y niñas no se les toca”.

“Tenemos que apoyar al CMDNNA de Lagunillas y trabajar de la mano para proteger a los infantes”, resaltó la Primera Dama.

Por su parte, el presidente del Poder Edilicio de Lagunillas, en representación del resto de los ediles, apuntó que este encuentro sirva para fortalecer lazos institucionales con el objetivo de afianzar los planes y proyectos en materia de defensa infantil y en el fiel complimiento de las normativas legales.

En defensa de los proyectos a favor de la infancia

El jurista Gary Oviedo, titular del CMDNNA de Lagunillas, cumplió 20 años al frente de organismo.

En esta nueva etapa y contando con el respaldo del burgomaestre José Mosquera, Oviedo manifestó que la institución fortalece las acciones y proyectos en defensa los derechos colectivos y difusos de los Niños, Niñas y Adolescentes, quienes son piezas fundamentales para la sociedad.

CMDNNA en Lagunillas

“Estamos avanzando en la creación de proyectos de defensoría para velar por la integridad personal, educativa, salud e identidad de los Niños, Niñas y Adolescentes”, expresó.

La sesión especial se realizó este 28 de octubre de 2022 en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Lagunillas en horas de la mañana.

Periodista Raúl Arroyo Valera / @arroyoraul30

Foto: RAV

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.