COL

Cmdnna y cuerpos de seguridad se reúnen y definen protocolos para la protección de niños, niñas y adolescentes en Lagunillas

Con la intención de puntualizar procedimientos para atender casos de maltrato o de cualquier otra índole, este viernes 26 de abril, se efectuó una mesa de trabajo intersectorial entre el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) y representantes de los cuerpos de seguridad y prevención del municipio Lagunillas.

En este sentido, la reunión tuvo como agenda la presentación de las consejeras y exposición de las vinculaciones de estas instituciones, con la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

En el encuentro estuvieron presentes la presidenta del Cmdnna, Mariela Santeliz y representantes de la dirección de Seguridad Ciudadana y Paz, Polilagunillas, Policía Nacional Bolivariana, Cpbez, Bomberos de Lagunillas, Protección Civil y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre.

Lea también:
Retiro de 8 rejillas causó grave problemática al sector José Félix Ribas III en Lagunillas

Por su parte, Mariela Santeliz, aseguró que este tipo de encuentros se repetirán en el futuro. “La agenda que abordamos fue la presentación de las consejeras de protección a los organismos de seguridad, quienes fueron electas recientemente. También queremos unificar criterios y manejar agendas conjuntas para que hagan los acompañamientos de manera pedagógica e integrada con ellos”.

La exposición sobre la materia de protección de los niños, niñas y adolescentes estuvo a cargo de la psicóloga Gineth Salazar y la abogada Adriana Colmenares, quienes hicieron una disertación sobre el articulado de la Lopnna.

Esta actividad se realizó en el marco de la buena gestión del alcalde José Mosquera Adarme, quien aboga por los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestra entidad.

Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas/

 

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.