DESTACADONACIONAL

CNE invita a la Unión Europea y al Centro Carter como observadores de las Presidenciales

Elvis Amoroso dijo que el CNE acoge las propuestas suscritas en el Acuerdo de Barbados entre el Gobierno y la oposición, el 17 de octubre de 2023

Nacionales.- El presidente del Consejo Nacional Electoral Elvis Amoroso, anunció en rueda de prensa la tarde de este martes, que en el marco del cronograma presidencial, serán convocados diversos observadores internacionales para los comicios presidenciales que se llevaran a cabo el 28 de julio de 2024.

En el anuncio, Amoroso destacó la participación de miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el grupo de países emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), la Comunidad del Caribe (Caricom), La Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), las Naciones Unidas, la Unión Europea, la Unión Africana y el Centro Carter.

Lea también:
Obama duda que con Joe Biden se ganen las elecciones en EE.UU.

Te puede interesar: CNE publicó cronograma para comicios electorales/.

CNE publicó cronograma para comicios electorales

«Hemos decidido en el marco del cronograma electoral la convocatoria amplia de observación electoral por lo que informamos al pueblo que hemos cruzado invitación para que participen como observadores electorales, siempre que cumplan con los requisitos y la normativa constitucional y legal establecida», dijo.

Amoroso explicó que, de este modo, el CNE acoge las propuestas suscritas en el Acuerdo de Barbados entre el Gobierno y la oposición, el 17 de octubre de 2023, el Acuerdo de Caracas, el 28 de febrero de 2024.

En este sentido, la máxima autoridad del CNE no descarta la posibilidad de recibir a otros organismos internacionales, para su participación en las elecciones.

Nacionales.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.