sábado, abril 27, 2024
DESTACADONACIONAL

CNE: los candidatos inscritos hasta ahora tienen legalidad

Destacó el presidente del ente electoral que todos los postulados y quienes deseen postularse deben cumplir con lo establecido en la Constitución

Nacionales.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció que el ente estudiará la legalidad de los candidatos inscritos para las elecciones presidenciales.

Durante una rueda de prensa Amoroso anunció que el CNE revisará «la normativa legal para ver si esos candidatos que están presentando gozan de la legalidad necesaria». Refiriéndose a los candidatos que se han estado postulando desde el 21 de marzo, proceso que culminará el día lunes 25 de marzo.

Destacó también el presidente del ente electoral que todos los postulados y quienes deseen postularse deben cumplir con lo establecido en la Constitución. «Los candidatos y las candidatas deben gozar de la mayor transparencia y no tener ningún tipo de impedimento», recalcó.

Lea también:
Comercio entre Venezuela y Colombia creció 17% en primer bimestre

También te puede interesar: «Podrían haber más detenidos» sobre el caso relacionado a Vente Venezuela: Fiscal Saab

Asimismo, aclaró que los candidatos que hasta la fecha se han postulado para los comicios “cumplen” con lo establecido en la Constitución y las normativas legales del país.

“Esos candidatos que están presentando ustedes aquí gozan de la legalidad necesaria y no tienen ningún tipo de impedimento o juicio abierto que interrumpa lo que establece la Constitución de la República de Venezuela, que es que el candidato o candidata debe gozar de la mayor transparencia y no tener ningún tipo de impedimento”, explicó Amoroso.

Nacionales.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.