DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

CNE Zulia dicta talleres a candidatos sobre Información Financiera Electoral

MARACAIBO.- La Oficina Regional Electoral del Estado Zulia convoca a los candidatos del estado Zulia a la capacitación en materia de financiamiento y rendición de cuentas. Dichos talleres se dictarán este viernes en la sede ubicada en la av Milagro Norte con Fuerzas Armadas.

La actividad se llevará a cabo en tres horarios, a las 9:00 am, 10:00 am y 2:00 pm, mientras que en la sede de cada junta municipal se efectuará también el día viernes a las diez de la mañana.

Mariana Medina, directora de la ORE Zulia, explicó que los candidatos pueden designar a un autorizado de finanzas para recibir la capacitación y una vez recibido el adiestramiento deberán registrarse en el Sistema Automatizado de Rendición de Cuentas disponible en la página web del Consejo Nacional Electoral.

Lea también:
Edmundo González Urrutia es el candidato de la unidad

«Allí podrán encontrar además los formatos de libros contables que se usarán en este evento electoral, para su consignación en las juntas municipales respectivas. Así mismo las organizaciones políticas deben presentar sus autorizados para la presentación de testigos electorales», destacó Medina.

Señaló que para la fecha, unos 300 candidatos han recibido la capacitación en materia de financiamiento y unos 100 autorizados.

Cronograma electoral

En cuanto a las actividades pre electorales la directora regional informó que se cumplen cabalmente en los lapsos establecidos.

«Hasta los momentos más de 400 periodistas han solicitado su acreditación ante el ente regional para la cobertura del evento que tendrá lugar este 21 de noviembre. Además, nos encontramos desarrollando la capacitación del personal técnico y operativo», dijo.

Explicó además que para las organizaciones políticas que deban hacer alguna modificación o sustitución de las postulaciones, el lapso de modificaciones tiene 3 fases:

Modificación reflejada en boleta del 8 al 22 de septiembre

Modificación lista del 27 de septiembre al 22 de octubre

Modificación nominal del 27 de septiembre al 11 de noviembre

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.