Coalición Intergremial realizó un Viacrucis Laboral en Cabimas para exigir salario digno

Diversas organizaciones gremiales y sindicales se unieron a la manifestación para expresar su descontento

por Gayledys Barrientos

CABIMAS.- ZULIA.-  Este miércoles 25 de marzo, la Coalición Intergremial de Cabimas, estado Zulia, realizó un Viacrucis Laboral  en la Plaza Bolívar del municipio. Con esta actividad pacífica, los trabajadores alzaron su voz para exigir un salario digno que les permita cubrir sus necesidades básicas, tal como lo establece el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La profesora Yajaira Hernández, presidenta de Suma Cabimas y coordinadora de la coalición intergremial del municipio, explicó el simbolismo de la jornada. Afirmó que este viacrucis reflejó el «calvario» de los trabajadores venezolanos ante el deterioro de sus condiciones laborales y salariales.

Yajaira Hernández, presidenta de Suma Cabimas y coordinadora de la coalición intergremial del municipio

Participación Gremial en la COL

Diversas organizaciones gremiales y sindicales se unieron a la manifestación para expresar su descontento. Entre ellas estuvieron Suma, FVM,  La Universidad Rafael María Baralt (Unermb), la Universidad del Zulia (LUZ) y la UPTZ, entre otros.

A ellos se sumaron la Asociación de Jubilados, el sector salud y un grupo de jóvenes de Cabimas, quienes manifestaron su respaldo.

Hernández enfatizó que la unión intergremial es fundamental para lograr un salario digno que dignifique a las familias zulianas. La vocera destacó la fuerza de esta coalición en el municipio.

Exigencia de Salario Digno y Dignificación Laboral

Los manifestantes llevaron una cruz, simbolizando el peso de las dificultades económicas, como la imposibilidad de comprar medicamentos o alimentos.

La profesora Hernández hizo un llamado a directores y supervisores a cesar el acoso contra el personal.

Finalmente, se refirió a la Cuaresma como un tiempo de oración y conversión, pidiendo por la intercesión divina para que mejore la calidad de vida de todos los trabajadores venezolanos. La Coalición Intergremial continuará sus acciones pacíficas para defender los derechos laborales.

Gayledys Barrientos

Fotos: GB

EL REGIONAL DEL ZULIA 

Te puede interesar

Copyright © 1990-2025 - Todos los derechos reservados.