COLDESTACADO

Colapso de colector en Bachaquero afecta a una veintena de familias 

Una veintena de familias de la populosa Av. 7 entre calles 1 y 2 del sector La Victoria están afectadas por el colapso de colector en Bachaquero, estado Zulia.

La avería de la red de cloacas de esta comunidad formó un pozo séptico en medio de la carretera, cuyas aguas contaminantes se han desplazado hasta las residencias cercanas.

Se trata de un colector de 12 pulgadas de aproximadamente 20 metros de longitud que llegó a su vida útil y se ha convertido en un problema de salud y de urbanismo para las familias que están pidiendo atención gubernamental.

Lea también:
Reunión de Medio Año de la SIP: Se agrava el problema del periodismo en el exilio

Colapso de colector en Bachaquero

La señora Eddy Rodríguez no sale de su casa sin su tapabocas y aguantes industriales para evitar los olores nauseabundos y contagiarse de las bacterias que emanan del pozo de aguas contaminantes.

Dijo que hace cuatros meses las aguas negras no se soportan en la zona.

“Esta situación ha traído como consecuencia muchos problemas de salud en la comunidad”, exclamó.

Apuntó que las últimas lluvias ocasionaron que las aguas residuales llagaran hasta las áreas internas de las viviendas, “estamos cansados de sacar aguas negras de nuestras casas”.

Colapso de colector en Bachaquero

Extendió un llamado al Alcalde de Valmore Rodríguez y al Gobernador del Zulia atender este problema.

Por su parte, Gerardo González y su familia abandonó su casa ya que las aguas residuales entraron y contaminaron sus áreas.

“Tuve que construir pequeños muros de contención para frenar la corriente de agua negra que iba rumbo a su humilde morada tras el colapso de colector en Bachaquero”, detalló.

Al mismo tiempo, dijo que tiene aproximadamente dos meses que no habita su residencia debido a la contaminación que rodea la zona.

Mercedes Adams, vecina de la comunidad, afirmó que las aguas negras se regresan por los inodoros, lo que ha ocasionado un éxodo de familias, “queremos que el gobierno local o estadal nos resuelvan el problema”.

Respuesta local por colapso de colector en Bachaquero

El primer mandatario local, Jhon Ziccardi, dijo que están atentos por la situación que se presenta en la Av. 7 entre calles 1 y 2 del sector La Victoria y que no escatimará esfuerzos para mejorar la distribución de aguas servidas.

Asimismo, afirmó que actualmente la parroquia La Victoria registra unos 20 colectores colapsados, por lo que presentarán un proyecto ante el Ministerio del de Obras Públicas y a la Gobernación del Zulia para solventar este problema de manera mancomunada.

Actualmente, la gestión del alcalde de Valmore Rodríguez, Jhon Ziccardi, ha invertido de lo que va de año un aproximado de 120 mil dólares en la reparación de colectores en la parroquia La Victoria.

Los vecinos de la Av. 7 entre calles 1 y 2 del sector La Victoria les hace un llamado a las autoridades civiles del municipio para incluir la reparación del colector en el presupuesto correspondiente al año fiscal 2023.

 

Raúl Arroyo Valera

Foto: Raúl Arroyo Valera

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.