sábado, abril 27, 2024
DEPORTES

Colombia hizo historia: venció 2-1 a Brasil por primera vez en las Eliminatorias

Deportes.- Colombia logró una histórica victoria por 2-1 ante Brasil en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en uno de los mejores partidos desde el comienzo de las Eliminatorias. A pesar de comenzar abajo en el marcador, el anfitrión se repuso con Luis Díaz como principal figura y cosechó su primer triunfo de la historia del campeonato clasificatorio ante este contrincante.

Néstor Lorenzo apostó de arranque por una formación ultraofensiva con Jorge Carrascal, Luis Díaz, James Rodríguez y Rafael Santos Borré de arranque y eso lo pagó caro porque antes de los cuatro minutos ya perdía 1 a 0. Desde que se movió la pelota del círculo central, el visitante le copó su lado del campo y le llegó por todos lados. Fue así que tras una buena acción de Vinicius Jr., Martinelli recibió en el área y no perdonó para poner en ventaja al equipo vestido esta noche de azul.

El golpe inicial de la Canarinha no aquietó la intención de la Tricolor, quien le disputó la pelota en la salida y forzó una serie de errores para comenzar a acercarse al arco de Alisson. La explosión de Lucho Díaz en ofensiva fue crucial en ese fin con el objetivo de mostrar un diferencial en los últimos metros. Tras un córner en contra, el atacante se animó a una patriada individual, superó en velocidad a su rival e inició una corrida desde atrás de mitad de cancha hasta quedar mano a mano con el arquero, pero André llegó justo a tiempo para tapar su remate en la media hora de juego.

Lea también:
La llama olímpica deja Grecia y ya se enrumba a Francia a menos de 100 días de los Juegos

Unos minutos antes, la Verdeamarela debió reponerse a la baja de Vinicius. El asistidor de la emoción inicial se retiró con molestias en su pierna izquierda y encendió las alarmas del entrenador Fernando Diniz de cara al clásico del próximo martes ante Argentina. De hecho, Brasil lidió para el cruce en Barranquilla con las ausencias de Neymar (rotura de ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda), Ederson, Richarlison y Gabriel Jesus.

El posterior ingreso de João Pedro en lugar del futbolista del Real Madrid no alcanzó a suplir el vacío de Vini. Lo más interesante de la visita llegó a través de remates a distancia. Justamente, Rodrygo probó por esa vía sin suerte. En el cierre de la etapa inicial, James Rodríguez respondió para Colombia con dos disparos desviados y Kevin Castaño forzó la contención del guardameta.

La vuelta de los equipos a la cancha tuvo un electrizante inicio de complemento con un permanente ida y vuelta entre ambos seleccionados. Raphinha por triplicado, Bruno Guimarães y Rodrygo volvieron a insistir desde lejos ante la imposibilidad de entrar con pelota dominada al área, pero la ineficacia y la solidez de Camilo Vargas dejaron en partido a Colombia, que se acercó mediante disparos sin éxito de Jorge Carrascal y Díaz.

La infinidad de ocasiones de riesgo hizo muy atractivo al encuentro para cualquier hincha neutral en un trámite que permanecía cambiante ante las ventajas que cedían ambos elencos hasta que la figura del partido hizo su aparición en el momento adecuado: Luis Díaz se hizo gigante con su 1.78 de estatura para imponerse a los centrales brasileños y sellar la remontada con dos testazos a los 74′ y a los 78′ de la parte final.

El pentacampeón perdonó más de la cuenta y se le esfumó la ventaja inicial en una ráfaga para quedar en la quinta colocación de las Eliminatorias con siete unidades. En la vereda puesta, su contrincante lo superó en la tabla para finalizar la jornada en el tercer lugar con nueve puntos.

En la próxima jornada, Colombia enfrentará este martes a Paraguay como visitante en el último partido del año correspondiente a las Eliminatorias. Por otro lado, Brasil recibirá desde las 21:30 (hora argentina) a la Albiceleste en el Estadio Maracaná en un partido clave por los primeros lugares de la tabla.

Deportes/ Infobae.

 

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.