sábado, abril 27, 2024
CURIOSIDADES

¿Cómo usaban los romanos el presunto objeto sexual hallado en Inglaterra?

Un objeto de madera con forma fálica de casi 2.000 años de antigüedad podría haber sido utilizado como herramienta sexual por los antiguos romanos de Gran Bretaña, según un nuevo estudio. (Objeto sexual romano)

El artefacto fue hallado en 1992 en una zanja del fuerte romano de Vindolanda, cerca del Muro de Adriano, que en su día marcó la frontera noroeste del Imperio romano, en el norte de Inglaterra.

Los investigadores registraron inicialmente el objeto como un zurcidor, según el estudio publicado el domingo en la revista académica Antiquity.

Lea también:
Enorme cerdo salta y casi escapa de una camioneta en plena marcha (Video)

Esta identificación errónea se debió a que la herramienta se encontró junto a docenas de zapatos y accesorios de vestir, y otras herramientas pequeñas y productos de desecho artesanales, según un comunicado de prensa.

Sin embargo, los investigadores han reinterpretado el artefacto como un falo sin cuerpo y, examinándolo de cerca, han esbozado algunas de sus posibles funciones más probables.

Según los investigadores, el objeto tallado, de 160 milímetros de largo, podría haber sido utilizado como herramienta sexual, no necesariamente para la penetración, sino más bien para la estimulación del clítoris.

Si el hallazgo arqueológico es realmente un Objeto sexual romano, representa el único ejemplo conocido de un falo de madera «no miniaturizado» de la época romana, según el estudio.

«Podría muy bien ser un objeto sexual y, si lo es, se trata del primer ejemplo del mundo romano», declaró a CNN Rob Collins, coautor del estudio y profesor titular de Arqueología en la Universidad de Newcastle, Reino Unido.

«No debería sorprendernos. Sabemos por el arte romano y la literatura romana que usaban consoladores, que existían. Pero aún no hemos encontrado ningún ejemplo arqueológico», añadió.

Según el estudio, una de las razones por las que este tipo de objetos no son habituales en los hallazgos arqueológicos es que los consoladores solían estar hechos de materiales orgánicos y, por tanto, es poco probable que se mantengan.

Sin embargo, si el artefacto es una herramienta sexual, puede que no siempre se utilizara exclusivamente como juguete sexual para obtener placer.

Según el estudio, el objeto podría haber sido utilizado por un esclavista contra una persona esclavizada, fuera hombre o mujer, para torturarla o para afirmar su dominio, reforzando los desequilibrios de poder.

«La otra cosa de la que tenemos que ser conscientes es que sería fácil considerar este objeto como una tontería y una frivolidad y solo para la gratificación sexual, pero podría ser una herramienta para perpetuar el desequilibrio de poder y la subyugación», dijo Collins.

 Foto: Objeto sexual romano

Vía CNN

 

 

 

 

 

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.