SALUD.- En el Ambulatorio Urbano I La Montañita, parroquia La Rosa del municipio Cabimas, luego de 10 años de abandono, se activaron labores de mantenimiento, desmalezado, alumbrado público y levantamiento de la cerca perímetral.
Las labores son ejecutadas por iniciativa de la comunidad organizada por conjunto con promotores de la Alcaldía de Cabimas e Intendencia de la parroquia La Rosa.
Carlos Carrillo, intendente de la parroquia La Rosa, informó que se están uniendo esfuerzos junto a la Comunidad Organizada Ernesto González, para recuperar los espacios del centro de salud que estaban desde hace más de dos décadas en desidia total.
De igual modo, resaltó que se requiere recuperar tan importante centro de salud, para el beneficio de la colectividad.
Zulay Quintero, directora de la Comunidad Organizada Ernesto González, sostuvo que todos los promotores y comunidad en general han sumado su voluntad y trabajo para que se recupere tan importante obra y posteriormente ponerla a servicio de todos.
Por su parte, Mariela Márquez, promotora de la Alcaldía de Cabimas, hizo el llamado a los diferentes entes para que se sumen a la gran labor de recuperar los espacios del ambulatorio.
Activación de patrullaje
La comunidad a su vez hizo extensivo el llamado a los cuerpos de seguridad, para que se active el patrullaje en las adyacencias del ambulatorio y toda la zona, de manera que haya vigilancia sobre todo en horas nocturnas.
Gayledys Barrientos
Fotos y vídeo Gayledys Barrientos / Aidanis Nuñez
–