MARACAIBO-ZULIA

Con 15 cámaras de vídeo vigilarán terminal de pasajeros de Maracaibo

Con 15 cámaras de vídeo se vigilarán los espacios de la terminal con el objetivo de crear un banco de datos e información para compartirlo simultáneamente con los organismos de seguridad

Con la instalación de un sistema integrado de 15 cámaras de video vigilancia, la Alcaldía de Maracaibo garantizará la seguridad de sus usuarios, transportistas y comerciantes que hacen vida dentro y fuera del Terminal de Pasajeros por donde a diario transitan unas 2 mil 500 personas.

Rodmar Urdaneta, director del Terminal de Pasajeros, informó que esta es la primera vez que la municipalidad emplea este tipo de tecnología que también tiene como objetivo crear un banco de datos e información para compartirlo simultáneamente con los organismos de seguridad que operan en sus áreas.

Lea también:
Fin de semana largo para disfrutar en la península de San Carlos

“Queremos colaborar con las autoridades y brindar una mayor seguridad al pasajero y a quienes laboran dentro del terminal. Con este sistema podremos ubicar si alguna persona está reportada como extraviada, si ocurre algún incidente poder tener información que nos ayude a resolver, además de tener una base de datos sobre lo sucedido”, indicó.

Para la puesta en funcionamiento de este sistema se conectaron 600 metros de tubería con sus respectivas cajeras de paso para proteger la distribución del cableado de los equipos que estarán distribuidos entre las entradas, fachada principal, acceso a los andenes, sala de espera y pasillos principales.

Adbeilis Jiménez, usuaria de la terminal terrestre, agradeció la iniciativa de la Alcaldía de instalar este nuevo sistema de seguridad que les permite estar más tranquilos al momento de emprender su viaje.

“Este nuevo sistema me parece excelente porque así todos los pasajeros vamos a estar más tranquilos, vamos a estar como si estuviéramos en nuestras casas por la seguridad que vamos a tener y que es lo que más importa”, expresó.

La misma opinión tuvo Irrael Arrieta, conductor de la Línea Los Filuos- Paraguaipoa. “Me parece una excelente idea porque es un beneficio tanto para los pasajeros como para nosotros los transportistas. Felicito a esta gestión que ha hecho tanto por mantener el orden y la seguridad dentro de nuestro terminal”.

Urdaneta además anunció que, durante los meses de abril y mayo, se estarán instalando cuatro puntos de acceso de alto tráfico para brindar un mejor acceso a WIFI en todas las áreas, además de pantallas con información de las rutas, precio de pasajes, horarios y cualquier otra información de interés para el usuario, así como de un sonido ambiental con el que se armonizarán estos espacios. Todo esto forma parte del programa de modernización de la terminal que inició con la gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina.

Comunicaciones Terminal de Pasajeros

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.