jueves, marzo 28, 2024
COL

Con dos jornadas solidarias y simultáneas PJ benefició a habitantes de Lagunillas

 

Lagunillas.– Dos nuevas jornadas solidarias y de forma simultanea llevó a cabo el partido Primero Justicia (PJ), en el sector Orlando Fuenmayor y Nueva Lagunillas, durante el fin de semana.

Los beneficiarios de ambos sectores pertenecientes al municipio Lagunillas, pudieron disfrutar gracias al trabajo social del equipo de la tolda aurinegra, de una mañana diferente, divertida y hermosa.

La concejal Angelina Segovia, resaltó que el centro del partido PJ es el trabajo social y por ello una de las jornadas se realizó en el sector Orlando Fuenmayor. «Fue muy productiva llevamos varios beneficios como peluquería y barbería, alimentación solidaria, ropa y calzado, entre otros».

A la par se realizaron juegos recreativos y entrega de muchas sorpresas, para el beneficio de alrededor 400 habitantes priorizando la atención a los niños más necesitados, ante la crisis humanitaria que vive el país.

 

Jornadas solidarias PJ Lagunillas

 

Por su parte, la concejal Kristal Méndez, sostuvo que en ambas parroquias se trabajó de manera simultánea y con el apoyo de las comunidades que también brindaron su valioso aporte y se organizaron para recibir los beneficios.

Cabe destacar, que se dió inicio al programa «Juguemos como Ayer», con la finalidad de rescatar los juegos tradicionales y los valores que en otrora se enseñaron desde la infancia, tales como: la cuerda, juego de sacos, trompo, papagayo, la cuchara y el huevo, entre otros.

«Los niños deben ser niños y mantener su inocencia y sólo podemos lograrlo con esas tradiciones que están guardadas más no olvidadas y que podemos desempolvar», expresó Méndez.

Vicente Núñez, líder de la comunidad de Nueva Lagunillas, opinó que fue una actividad muy hermosa y divertida para los niños del sector, ya que a través del programa infantil compartieron como ayer.

 

Jornadas solidarias PJ Lagunillas

 

«Es muy buena la idea de escatar los juegos tradicionales que se han perdido en el tiempo y que tanta falta hace a los niños. Vimos como estaban emocionados para participar y jugar», afirmó Nuñez.

En los próximos días, estas jornadas sociales y otras actividades nuevas se efectuarán en otros sectores del municipio Lagunillas por parte de Primero Justicia, que lleva su acostumbrado trabajo social en cada rincón del país.

 

 

 

Jornadas solidarias PJ Lagunillas

 

NOTA DE PRENSA