lunes, abril 29, 2024
MARACAIBO-ZULIA

Con el Pesebre Criollo volvemos a nuestras tradiciones

«No es la historia que conocemos, es más nuestra, criollita; con unos personajes nuestros, criollitos”

Maracaibo.-Con la obra original del maestro de las tablas, Luis Manuel Torres Aguilar, este jueves 17 de noviembre, en Pdvsa “La Estancia”, a las 9:30 am y con entra libre se estrena la obra “El Pesebre Criollo”, inspirada en el aguinaldo «El Niño Criollo».

Basada en la historia más conocida del mundo: María, José, un ángel, tres Reyes Magos, unos pastores; y lo más importante, la historia del niño Dios, sin ser la clásica que conocemos, ni mucho menos se acerca al lugar donde nos la contaron.

Informó Torres, que es más que un cuento una historia “nos muestra cómo sería, si el niño Dios, naciera en nuestra nación, nos deja la incógnita de si la Virgen fuera andina y San José de los llanos ¿el ángel de dónde sería?, ¿De dónde vienen los Reyes Magos? pues como les decía. . . esta es una comedia que nos muestra nuestra idiosincrasia y nuestra dicharachera cultura”, señaló.

Lea también:
El Team "Audaces" del Colegio Claret se alista para la Copa Ka'i 2024

 

Pesebre Criollo

 

Pesebre Criollo

 

La Tribu nos regresa autenticidad

Con el elenco de primera línea, de La Tribu Teatro Experimental, evocaremos esa historia de tierras lejanas para plasmarla en nuestra tierra venezolana; con la dirección y producción de Luis Manuel Torres y este activo grupo de jóvenes, que por orden de aparición nos obsequiará un disfrute sin igual: Pastora: Alicia Ocando; María: Elizeth Chacín; Ángel Gabriel: Alberto Castillo; José: José Marín; Reyes Magos: Charles Ballesteros, Edgar Fuenmayor y Eduin Anillo; como la comerciante: Andrea Viloria; los músicos Jesús Mendez, Ender Silva y Luis Torres con el “Popurrí de Aguinaldos Venezolanos” (El tema «Estrellita» original de Luis M. Torres)

 

Para reír y reflexionar

No se la pierdan, invita el maestro Luis “en esta hermosa tierra de Dios, un niño de ojos negritos, quién sabe si aguarapa’os, con la cara tostadita y el sol de por estos la’os, nos invita a seguir adorándolo y celebrando su llegada, sin olvidar; por supuesto, que como buenos venezolanos los cuentos que echamos, vienen cargados con la maravillosa expresión jocosa que nos caracteriza y es que tener que venir de los llanos a Maracaibo en burro -y más aún- pasar el puente, además de ser una proeza, es ya en sí un desternillante cuento que solo nuestro pueblo puede imaginar… pero no adelantemos nada, esperemos que al cura de la iglesia del pueblo le guste esta obra, pues fue él quien pidió esta historia, mejor, digo cuento, el cuento de El Pesebre Criollo», finalizó.

 

Pesebre Criollo

 

 

 

 

TEXTO: CORTESÍA NATACHA ACOSTA O

FOTOS: CORTESÍA

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.