domingo, abril 28, 2024
ECONOMÍANOTICIAS

Con feriado bancario arranca semana corta de flexibilización (+ pico y placa de gasolina)

Este lunes 5 de julio comienza una nueva semana de flexibilización económica en el contexto del esquema 7+7 que alterna períodos de cuarentena absoluta y de habilitación controlada de sectores económicos.

Por conmemorarse los 210 años de la firma del Acta de Independencia, este lunes es feriado bancario, de acuerdo con el calendario aprobado por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), así que no abrirán las agencias de las entidades financieras y aseguradoras, así como no habrá sesión en el mercado de valores.

En julio solo están previstos dos feriados bancarios, el de este lunes 5 de julio y el del lunes 26 de julio conmemorativo del natalicio de El Libertador Simón Bolívar, que se conmemora el sábado 24.

Por otra parte, el Ministerio de Petróleo publicó el calendario de venta de gasolina a escala nacional por terminal de placa vehicular. Este lunes habrá abastecimiento en la red de estaciones de servicio para las unidades con placas terminadas en 7 y 8, mientras que al cierre del período de flexibilización surtirán los vehículos con terminales de placas en 9 y 0.

Lo cierto es que este calendario es más una referencia simbólica, por cuanto las enormes colas para surtir combustible permanecen en el país, a pesar de la promesa del titular de Petróleo, Tareck El Aissami, según la cual al término del mes pasado se acabarían las largas filas de vehículos frente a las estaciones de servicio.

Como normalmente ocurre en estos períodos de flexibilización, se reactiva el transporte terrestre interurbano y se abren las rutas aéreas que conectan a Margarita, Canaima y Los Roques, desde y hasta los aeropuertos de Maiquetía, Valencia y Maracaibo, así como el terminal privado Aeropuerto Caracas.

Más de 50 sectores económicos podrán activarse esta semana.

Por Banca y Negocios

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.