viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOSUCESOS

Con fusiles y explosivos atacaron sede del Cicpc en Maracaibo

MARACAIBO.- Sin ningún tipo de temor a las autoridades policiales de la región y en un acto de desafío, sujetos desconocidos tirotearon la sede de la Subdelegación Municipal Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), este jueves a las 1:30 de la madrugada.

El recinto es además la sede del CICPC Zulia y esta situada en la avenida Don Manuel Belloso, vía que conduce al Aeropuerto Internacional La Chinita.

Según el reporte, sujetos desconocidos portando armas de fuego tipo fusil, efectuaron múltiples disparos desde la zona externa del estacionamiento en contra de la sede principal aproximadamente 100 metros, simultáneamente arrojando un presunto artefacto explosivo el cual no accionó.

No conformes con los disparos, además profirieron vituperios y huyeron del lugar, pero antes lanzaron frente a la delegación un manojo de hojas blancas con una serie de amenazas de muerte contra los funcionarios de la Policía Científica.

Detalla la minuta que inmediatamente los funcionarios de guardia, lograron repeler la acción originándose un intercambio de disparos pero los sujetos lograron huir abordo de un vehículo con características desconocidas.

Al lugar se presentó una unidad de explosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), quien informó que se trató de un presunto artefacto explosivo de fabricación no convencional.

En el procedimiento posterior se colectaron las siguientes evidencias: 08 conchas, marca: LC 18., 02 conchas, marca: cavim 02 5.56, 02 conchas, marca: PDS 01, 01 concha, marca: Cavim 308., 01 concha, marca: 7.52 MM 89., 01 concha, marca: Cavim 01, 01 Concha, marca: 7.62×51 88., 05 conchas, marca: II II., 03 conchas, marca: II 09., 01 concha, marca: Cavim 04., 01 concha, marca: Cavim 16., 01 espoleta elaborada en material sintético de color negro., 02 hojas blancas con diferentes inscripciones alusivas a bandas delictivas.

El caso fue remitido a la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Zulia.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"